Asistencia con su hipoteca durante el COVID-19

Asistencia con su hipoteca durante el COVID-19

Los propietarios de Filadelfia con preguntas individuales deben llamar a la línea directa de Save Your Home Philly de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes al 215-334-4663.

Todos tenemos las mismas necesidades: un hogar seguro, comida suficiente, y cuidar y ser cuidado por nuestros queridos. La gente de Filadelfia trabaja cada día para crear vidas contentas y sanas para sus familias, pero la pandémica de COVID-19 los están forzando a enfrentar desafíos sin precedentes. Millones de personas están de repente sin empleo o conformándose con horas reducidas, condiciones que han creado una crisis económica. Como resultado, muchos propietarios de casa están sufriendo apuros financieros y puede ser difícil hacer los pagos hipotecarios.

La Unidad de Consumidor y Vivienda y la Línea Directa “Save Your Home Philly” de Asistencia Legal de Filadelfia han hablado con cientos de personal de Filadelfia que están preocupados por sus hogares.  Áreas comunes de preocupación incluyen la pérdida de ingreso debido al desempleo, muerte de una relación familiar, o atrasarse en los pagos hipotecarios. Afortunadamente, hay diferentes formas de asistencia para apoyar a los propietarios de casa en cuestión.

El Programa de Asistencia Hipotecaria Pandémica

 Una forma de asistencia importante que se ha hecho disponible recientemente es el Programa de Asistencia Hipotecaria Pandemia (Pandemic Mortgage Assistance Program o PMAP). El PMAP es un subsidio para pagos hipotecarios que no se pagaron o no van a poder pagar en el futuro. El PMAP puede cubrir hasta $1,000/mes por cualquier mes entre marzo y diciembre 2020 (límite: 6 meses), si cumple con lo siguiente:

1.       Usted vive en la casa para lo cual está buscando asistencia

2.       Usted ha perdido el empleo o por lo menos el 30% de su ingreso después del 1 de marzo 2020

3.       El ingreso de todas las personas en su casa es menos de 100% del Ingreso Mediano del Área (por ejemplo, $87,000 para una familia de 3 personas)

4.       Usted está, por lo menos, 30 días a retraso en los pagos hipotecarios, o pagos de un contrato para comprar en plazos, cuando presente la solicitud

Fondos para este programa son limitados y se van a distribuir a las primeras personas que apliquen al programa. Aconsejamos que cualquier persona quien está a retraso en sus pagos hipotecarios or tiene miedo de atrasarse, aplíquese lo más pronto posible.

Para más información o para aplicar, por favor visite:

https://www.phfa.org/pacares/mortgage.aspx

 

Protecciones bajo el acto federal CARES

Bajo el acto federal CARES, la mayoría de propietarios de casa están elegible para asistencia de su compañía de hipoteca, ­pero tienen que pedir asistencia. Estas protecciones aplican a todas las hipotecas aseguradas o poseídas por la Administración Federal de Vivienda (FHA),  la Administración de Veteranos, hipotecas de Desarrollo Rural, Fannie Mae y Freddie Mac. Propietarios con hipotecas no federales también puede obtener assistance de sus compañía de hipoteca en ciertos casos.

La mayoria de propietarios pueden demorar hacer los pagos de hipoteca para hasta 12 meses si piden un aplazamiento (“forbearance” en inglés). Los pagos que se posponen por el aplazamiento se pueden poner corriente o añadiendo los pagos al final del préstamo o llegando a otro acuerdo de pagar con más tiempo. En muchos casos, los pagos atrasados no tendrán que ser pagados due una vez al fin del aplazamiento . Si propietarios de casa no pueden pagar sus pagos regulares despues del fin del aplazamiento, pueden pedir que la compañía de hipoteca los considere para un acuerdo con pago mas bajo.

 

La Moratoria sobre Evicciones y Ejecuciones Hipotecarias

Gobernador de Pennsylvania Tom Wolf firmó una nueva orden ejecutiva que protege propietarios de casa o inquilinos de ejecuciones hipotecarias o evicciones hasta del 31 de Agosto, 2020, puesto que no hayan recibido asistencia del  Programa de Asistencia Hipotecaria Pandémica (PMAP), administrado por la Agencia de Finanza de Vivienda de Pennsylvania (PHFA), or no estan recibiendo auxilio de uno de los programas de moratoria federales. Compañías de hipoteca or dueños de propiedad que reciben fondos de PHFA no se permiten proceder con acciones de ejecución hipotecaria o evicciones como condicion de participación en el programa.

 

Línea Directa Save Your Home Philly

La línea directa Save Your Home Philly de Asistencia Legal de Filadelfia es un punto central de contacto para propietarios de casa de Filadelfia que enfrentan ejecución hipotecaria. La línea directa provee consejo legal,servicios breves y referencias a miles de propietarios de casa de Filadelfia cada año.

Cuando un propietario de casa llama al la línea directa, comunica con un paralegal calificado que responde a sus preguntas y repasa el caso para asuntos legales.Si un propietario necesita aplicar para assistencia hipotecaria, los paralegales de la línea directa le refiere a un asesor de vivienda certificado por la División de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Filadelfia (DHCD). (La mayoría de las citas se hacen por teléfono, con servicios en persona disponsible en casos limitados).Para personas con bajos ingresos que necesitan asistencia legal, la línea directa puede referir sus caso a Asistencia Legal de Filadelfia u otra oficina de servicios legales.

Propietarios de case en cualquier parte del proceso de ejecución hipotecaria, desdes el primer pago atrasado hasta las audiencias judiciales y la subasta judicial, pueden llamar a la línea directa para ayuda con salvar sus hogares. Si Usted necesita información sobre programas para parar o evitar ejecución hipotecaria para propietarios de casa en Filadelfia, la línea directa Save Your Home Philly puede ayudarlo.