La Clasificaión Errónea
"Contratista Independiente" es una categoría usada para trabajadores por cuenta propia o trabajadores con sus propios negocios. Pero empleadores a veces categorizan a trabajadores incorrectamente como contratistas independientes cuando verdaderamente ellos son empleados.
Trabajadores "clasificado erróneamente" acaban pagando 15.3% de sus sueldos en Seguro Social y impuesto Medicare, en lugar del 7.6% que empleados se supone que pagar.
Trabajadores que fueran clasificados erróneamente pueden conseguir una gran carga de impuestos sin que fuera culpa suya.
¿Comó puedo saber si yo due clasificado erróneamente?
Incluso si su empleador dice que usted es un contratista independiente, si usted fue tratado como un empleado regular y no como alguien que trabaja por cuenta propia, usted pudo haber sido un empleado. La clasificación correcta depende en los hechos específicos de su trabajo-- ¡No es la decisión de su empleador!
Consulte estas preguntas para averiguar si usted fue un empleado o un contratista independiente:
- ¿Tuvó un patrón o un supervisor? Si es así, es probable que es un empleado.
- ¿Ficha sus horas o por otra manera reporta sus horas? Si es así, es probable que es un empleado.
- ¿Tiene su propio negocio? Si es así, es probable que NO ES un empleado.
Consiga Ayuda
Si usted fue clasificado erróneamente, puede discutir su clasificación con el IRS para evitar pagar impuestos adicionales. Para conseguir más ayuda y consejo, contacte La Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos de Asistencia Legal de Filadelfia. Proveemos asistencia gratis y confidencial a trabajadores clasificados erróneamente y otras personas con problemas federales de impuestos.