Pennsylvania Farmworker Project

Problemas con la visa H-2A

Una visa H-2A es una visa que autoriza al titular a venir a los Estados Unidos para llevar a cabo trabajo agrícola estacional para una compañía específica si esa compañía no puede encontrar trabajadores que contratar en los Estados Unidos. Esta visa requiere que las compañías proporcionen determinadas cosas a los trabajadores con visa H-2A y a aquellos sin este tipo de visa que hacen el mismo trabajo. Para contratar trabajadores con visa H-2A, una empresa debe proporcionar:

  • Un salario mínimo más alto
  • Un contrato por escrito
  • El reembolso de los gastos de viaje hacia y desde el país
  • Vivienda gratuita

Esto puede parecer un excelente trato, pero también puede ser una situación peligrosa. La condición migratoria de estos trabajadores está vinculada a su trabajo con una compañía en un país y una ciudad donde pueden no haber estado nunca antes. Si algo saliera mal, podría ser difícil encontrar ayuda y sentirse seguros al pedirla.

Las siguientes infografías ofrecen una visión general de algunos de los derechos de los trabajadores con visa H-2A: (Insertar aquí los gráficos de Piktochart)

Intake Process

Call the Pennsylvania Farmworker Project


Call the Pennsylvania Farmworker Project at 888.541.1544 OR call, text or WhatsApp message the Farmworker Project paralegal at 215.603.9548