General Intake Unit

Validación testamentaria, testamentos y patrimonios sucesorios

Cuando una persona fallece y deja activos como inmuebles o dinero en efectivo, un representante personal debe crear una sucesión para manejar los activos de la persona y ocuparse de resolver sus asuntos. Este proceso se denomina proceso de validación testamentaria y puede ser complicado de cumplir.

PLA proporciona asesoría y referencias a los clientes que necesitan ayuda con respecto a la validación testamentaria de un caudal o patrimonio sucesorio en el condado de Filadelfia. Por ejemplo, podemos informarle sobre cuáles son sus responsabilidades si usted es el representante personal del patrimonio sucesorio de otra persona. En algunos casos, podemos remitirlo a Philly VIP para ver si es posible que un abogado privado que ofrece representación gratuita pueda proporcionarle ayuda directa con el proceso de validación testamentaria.

Además, PLA ofrece asesoramiento legal a los clientes que desean redactar un testamento o que tienen preguntas sobre testamentos y patrimonios sucesorios. En algunos casos, podemos referirlo a Philly VIP para ver si es posible que un abogado privado que ofrece representación gratuita pueda elaborar un testamento para usted.

En el proceso de validación testamentaria, también llamado proceso de administración del patrimonio sucesorio, la persona que ha fallecido es el difunto. Una de las primeras cosas que se debe averiguar cuando se inicia el proceso de validación testamentaria es si el difunto dejó testamento. Si el difunto dejó un testamento, el representante personal es llamado albacea y es nombrado en el testamento. El testamento también debe incluir información sobre quiénes son los herederos del patrimonio sucesorio y qué activos les corresponde recibir. Si el difunto no dejó testamento, el representante personal es llamado administrador y será nombrado al comienzo del proceso de validación testamentaria. Los herederos de un patrimonio sucesorio sin testamento son determinados por la ley de sucesión intestada.

Para iniciar el proceso de validación testamentaria, el representante personal debe acudir al Registro de Testamentos y proporcionar diversas formas de documentación sobre el patrimonio sucesorio del difunto. Los formularios requeridos que usted debe presentar en el Registro de Testamentos dependen de si el difunto dejó o no un testamento.

Para más información sobre el proceso de validación testamentaria, lea la guía de autoayuda sobre sucesión de Philly VIP.

Intake Process

General Intake Hotline

Monday through Thursday from 9:30 a.m. to 12 p.m. at 215-981-3800.

Apply Online

Apply online for an issue, anytime by filling out our online application. Click the button below to take you to our application site. Note: this will open in another tab in your browser.

Apply Online

Relevant Team Members