Family Law Unit

Custodia

Cuando nace un niño, ambos padres biológicos tienen derechos y responsabilidades como padres, lo que significa que pueden ver a hijo, pasar tiempo con él y tomar decisiones sobre la vida del menor. La custodia es el término legal por medio del cual los adultos tienen control sobre la vida de un menor. Existen dos tipos de custodia: custodia legal y custodia física

  • La custodia legal significa la capacidad de tomar decisiones importantes para el menor sobre asuntos como su salud y educación.
  • La custodia física significa el control sobre cuándo y dónde estará su hijo con cada uno de los padres o miembros de la familia.

Una orden de custodia del Tribunal de Familia puede cambiar esos derechos de custodia. Por ejemplo, una orden de custodia puede limitar o aumentar el tiempo que el padre o la madre puede pasar con su hijo, o puede dar derechos a alguien que no sea el padre o la madre del niño, como un abuelo, si esta persona cumple con los requisitos aplicables.

Si usted o su hijo están siendo objeto de violencia en el hogar, la obtención de la custodia puede ayudarle a separarse de una persona maltratadora. Podría considerar también obtener una orden de protección contra el abuso. Si siente que está en peligro inmediato, llame al 911.

Philadelphia Legal Assistance ayuda a las familias con casos de custodia en el Tribunal de Familia de Filadelfia. Ayudamos a los padres y miembros de la familia a prepararse para ejercer su propia representación, a través de información, asesoramiento legal, redacción de alegatos, preparación para comparecer ante el tribunal y materiales de autoayuda.

Debido a que nuestros recursos son limitados, la mayoría de nuestros clientes son atendidos por asistentes legales, y proporcionamos representación de abogado dependiendo de nuestras capacidades.

Intake Process

Family Law Hotline

Tuesday and Thursday from 9:30 a.m. to 12 p.m. at 215-981-3838.

Apply Online

Apply online for an issue, anytime by filling out our online application. Click the button below to take you to our application site. Note: this will open in another tab in your browser.

Apply Online