General Intake Unit

Licencias de conducir

Philadelphia Legal Assistance puede ayudar a las personas que enfrentan ciertos problemas con la licencia de conducir. Lamentablemente, es posible que PLA no pueda ofrecer ayuda con todo tipo de problema relacionado con la licencia de conducir. Si no podemos ayudarle, intentaremos ofrecerle orientación sobre cómo podría resolver el problema usted mismo o si puede ser recomendable que utilice los servicios de un abogado privado.

Un problema que suele presentarse con la licencia de conducir es cuando no es posible obtener una licencia debido a que los documentos de identificación no coinciden, como certificados de nacimiento y tarjetas del Seguro Social con nombres diferentes. En algunos casos, PLA puede prestar asistencia para resolver este tipo de problema ayudando con un cambio administrativo de nombre a través de los datos del registro civil. Si las correcciones de nombre no se pueden llevar a cabo de esa manera, podríamos referirlo a Philly VIP donde es posible que le brinden la representación gratuita de un abogado para ayudarle con un cambio de nombre a través de una sentencia judicial.

Otro problema frecuente puede deberse a una sentencia antigua que aparece en sus registros que hace que su licencia permanezca suspendida hasta que se cumpla la sentencia. PLA puede brindar ayuda de varias maneras, como la posible eliminación de la sentencia de sus registros en algunos casos.

Si tiene alguno de estos problemas o quizás problemas similares, no dude en comunicarse con nosotros para ver si podemos ayudarle.

Intake Process

General Intake Hotline

Monday through Thursday from 9:30 a.m. to 12 p.m. at 215-981-3800.

Apply Online

Apply online for an issue, anytime by filling out our online application. Click the button below to take you to our application site. Note: this will open in another tab in your browser.

Apply Online

Related Self-Help Material

Relevant Team Members