Family Law Unit

Protección contra el maltrato

La violencia en el hogar sucede entre parejas, padres e hijos, y otras relaciones familiares en todas las comunidades y con demasiada frecuencia.

La violencia puede tomar la forma de agresión física e intimidación, abuso sexual, abuso financiero, abuso emocional, acecho o la amenaza de cualquiera de estos.  

Una orden de protección contra el abuso (PFA, por sus siglas en inglés) es un documento firmado por un juez que le exige al abusador que ponga fin al abuso o, de lo contrario, enfrentará consecuencias legales graves. En una orden de protección contra el abuso, se puede establecer que su abusador debe:

  • Mantenerse lejos de usted, su trabajo, escuela y hogar.
  • No causarle molestias ni molestar a sus hijos.
  • Irse de su hogar, incluso si es el propietario o la propietaria de la vivienda.
  • Darle una orden de custodia temporal.
  • Pagar la manutención o pensión alimenticia de los hijos.
  • Reembolsarle cualquier pérdida financiera causada por el abuso.

Además de la orden de protección contra el abuso, hay otros dos tipos de órdenes: la orden de protección contra la violencia sexual (PSVO, por sus siglas en inglés) y la orden de protección contra la intimidación (PFI, por sus siglas en inglés).        

  • La PSVO es presentada por sobrevivientes de violencia sexual contra su abusador que no es miembro de la familia ni pareja sexual anterior o actual.
  • La PFI es presentada por menores contra adultos que los han acosado o acechado.

Philadelphia Legal Assistance ayuda a los sobrevivientes de violencia a presentar solicitudes de órdenes de protección contra el abuso y a obtener las órdenes. Si desea presentar una solicitud de una orden de protección inmediatamente, llame a la Unidad para Presentación de Solicitudes en Casos de Violencia Doméstica al 215.686.6311, ext. 19217, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. No ayudamos en la defensa de las partes demandadas en casos de órdenes de protección contra el abuso. Si está interesado en conocer más acerca de las órdenes de protección, llame a nuestra línea directa al 215.981.3838, de lunes a jueves, de 9:30 a. m. a 12 p. m., o haga su solicitud en línea.

Intake Process

Family Law Hotline

Tuesday and Thursday from 9:30 a.m. to 12 p.m. at 215-981-3838.

Apply Online

Apply online for an issue, anytime by filling out our online application. Click the button below to take you to our application site. Note: this will open in another tab in your browser.

Apply Online