Estado de inmigración y Compensación por Desempleo en Pennsylvania

Preguntas más frecuentes: Estado de inmigración y Compensación por Desempleo en Pennsylvania

¿Puedo ser elegible para beneficios de desempleo si no soy ciudadano/a de los Estados Unidos?

Los trabajadores que están autorizados para trabajar legalmente en los Estados Unidos pueden ser elegibles para el Subsidio por Desempleo en Pensilvania.

¿Cobrar beneficios de desempleo cuenta en mi contra considerándome "carga pública"?

No. Los beneficios de subsidio por desempleo no son incluidos en el análisis de carga pública. No son considerados alguna forma de ayuda en efectivo (“cash assistance”)

¿La Oficina de Desempleo me pedirá una prueba de que tengo permiso de trabajo?

Cuando usted aplique, se le pedirá su número de extranjero (A-number). Después, usted recibirá una carta pidiéndole copias o una versión digital de su permiso de trabajo. Los Residentes Permanentes pueden proporcionar una copia de su tarjeta de residencia permanente (por ambos lados) y su tarjeta de seguro social (por ambos lados). La Oficina de Desempleo también acepta otro tipo de pruebas, así que usted puede enviar una copia de cualquier documento(s) que usted tenga y lo autorice para trabajar.

Mi empleador no me ha dado una fecha de regreso al trabajo. ¿Cómo afecta eso mi desempleo?

Por lo general, esto quiere decir que usted debe registrarse en la página de internet de búsqueda de trabajo en PA, CareerLink, y realizar búsquedas de trabajo semanalmente. Sin embargo, esas reglas no se aplican durante la crisis de salud pública por el coronavirus.

Recibí una carta que enlista los salarios que recibí por de parte de mi(s) empleador(es) (Aviso de Determinación Financiera) pero no es correcto. ¿Qué debo hacer?

Si usted recibe un aviso de determinación financiera y ve que hay salarios que no se han incluido, quiere decir que su empleador no reportó esos salarios. Usted debe presentar una apelación y pedir que la Oficina de Desempleo investigue. Si usted tiene pruebas de los salarios recibidos, debe enviar estas pruebas a la Oficina de Desempleo.

No me siento cómodo/a leyendo o hablando inglés. ¿Alguien me puede ayudar?

Usted puede pedir un intérprete llamando a la línea estatal de desempleo al 1-888-313-7284. La aplicación inicial para el desempleo está disponible en español en línea, y en la página de internet de los Beneficios de Subsidio por Desempleo de PA (www.uc.pa.gov), que también le permite ver todas sus páginas en español.