Housing Unit

Impuestos sobre bienes inmuebles

Philadelphia Legal Assistance ayuda a las personas en peligro de perder su vivienda porque no pueden pagar sus impuestos sobre bienes inmuebles. Este proceso se llama ejecución por impago de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria.

Cuando usted no paga sus impuestos sobre bienes inmuebles, acumula una deuda con la Ciudad de Filadelfia. Si no puede pagar esta deuda, la Ciudad podría demandarlo y vender su casa en una subasta judicial bajo el control del sheriff o alguacil. El atraso en el pago de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria puede ser frustrante y aterrador para los dueños de una vivienda, pero hay acciones legales que usted puede emprender para salvar su vivienda.

PLA ayuda a las personas a:

  • Negociar con la Ciudad de Filadelfia para reducir su tasa tributaria.
  • Establecer planes de pago que permitan a los propietarios de vivienda pagar los impuestos sobre la propiedad en pagos mensuales económicos.
  • Ponerse en contacto con consejeros en materia de vivienda.
  • Resolver problemas para sanar títulos de propiedad enredados que impiden que los dueños de una vivienda accedan a la ayuda disponible.

La línea directa Save Your Home Philly puede ayudarle si se ha atrasado en el pago de sus impuestos sobre la propiedad con la Ciudad de Filadelfia, o si ha recibido un aviso de ejecución hipotecaria o subasta judicial.

En algunos casos, Philadelphia Legal Assistance proporciona representación para detener una venta por ejecución fiscal o ayudar a un propietario de vivienda a rescatar una propiedad que ha sido vendida en una venta judicial de bienes embargados por impago de impuestos.

Intake Process

Save Your Home Philly Hotline

Monday through Friday from 9:00 a.m. to 5 p.m. at 215-334-HOME (4663).

Apply Online

Apply online for an issue, anytime by filling out our online application. Click the button below to take you to our application site. Note: this will open in another tab in your browser.

Apply Online